sábado, 17 de enero de 2009

OBLACIÓN PERPETUA


El 6 de enero de 2009, fiesta de la Epifanía del Señor, en la capilla de la casa general de los Misioneros Oblatos de Roma tuvo lugar una solemnísima celebración litúrgica.

¿Motivo? Ocho jóvenes oblatos del Escolasticado Internacional Romano hicieron su "oblación perpetua" (así denominan los Oblatos a la profesión religiosa).

He aquí sus nombres y respectivos países de origen:

- Gulshan Barkat de Paquistán,
- David Muñoz López de Puerto Rico,
- Pius Pohdueng de Bangladesh,
- Lewis Chilembwe Sauti de Zambia,
- Emmanuel Youngten Temswang de Nigeria,
- Yves Francky Valère de Haití,
- Elysé Raharinirina y
- Jean Rossina Rakotomalala, ambos de Madagascar.

Presidió la celebración y recibió los votos el P.Guillermo Steckling, Superior General. Concelebraban con él más de 20 sacerdotes casi todos oblatos. El templo estaba abarrotado de fieles, parientes y amigos de los profesos perpetuos. El coro solemnizó la celebración con cánticos magistralmente ejecutados en idiomas originales de los países de los profesos. No faltó una delicada y preciosa danza litúrgica de homenaje, ejecutada por dos religiosas asiáticas.
Tras la celebración y los parabienes, los asistentes pasaron al comedor de la casa general donde les esperaba una comida buffet, terminada la cual, se coronó la fiesta con una amena sesión lúdico-festiva en la sala de comunidad del escolasticado. pidamos a Dios, es Él quien los ha llamado, que les conceda la gracia de "perseverar hasta la muerte" en el sagrado compromiso adquirido.

No hay comentarios: