miércoles, 20 de mayo de 2009

Fallece el Padre Parent



El P. Louis-Marie Parent, OMI, fundador de tres Institutos de Vida consagrada, falleció, casi centenario, en Richelieu (Québec) el 17 de mayo de 2009.
Había nacido en Saint-Camille-de-Bellechasse, Québec, en 1910. En 1931 ingresó en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y fue ordenado sacerdote en 1937.
Hombre intuitivo, dinámico y decidido donde los haya (me confesó una vez que, de no haber optado por la vida religiosa, hubiera sido entrenador de un equipo de Rubby), tras unos años de misión en el Polo Norte, en 1943 se lanza a crear una comunidad contemplativa, las “Recluses Missionaires” . En 1952 funda el Instituto Secular de las Oblatas Misioneras de María Inmaculada (OMMI), y en 1958 la rama masculina, con la misma espiritualidad, condesada en los famosos tres cincos: 5-5-5, con el nombre de Voluntas Dei. Ambos Institutos suman varios centenares de miembros cada uno y trabajan en diversos países en distintos continentes.
Desde hacía algunos años, este fecundo Fundador había dado plena autonomía a sus Intitutos para que revisasen la encarnación de su carisma y misión en el hoy del mundo, mientras él se integraba a todos los efectos en una comunidad oblata, en cuyo seno entregó su alma a Dios.


9 comentarios:

Unknown dijo...

GRANDE EL PADRE PARENT!aunque no lo conoci personalmente,sus escritos y las 5 actitudes de vida,fueron fuente de inspiracion dentro de mi vida cristiana.Soy un VOLUNTAS DEI,laico del Peru.Gracias a una linda OBLATA YOLANDA PERRON pude saber de El y dar gracias al SEÑOR por su maravilloso legado.
DESCANSAD EN LA PAZ DEL SEÑOR,PADRE LOUIS,seguiremos en el camino del AMOR DE DIOS.

GRACIAS

ANDRES VARGAS
LIMA,PERU

Manuel dijo...

sin duda grande mi querido fundador y muy santo....tal como él decia..ser santo rapidamente para santificar el mundo....soy Manuel,de Chile, seminarista Voluntas Dei...

que Dios los bendiga

Joaquín Martínez Vega, OMI dijo...

Muchas gracias, Andrés y Manuel, por sus lindos comentarios. Yo conocí al P. Parent en mis primeros años de estudio en Roma allá por los años 54-60. Nos habló del naciente Instituto Secular de las OMMI. Después me encontré con él más de una vez en España. Por mi colaboración y disponibilidad a favor del Instituto de las Oblatas, éstas me invitaron a ir a conocelas más de cerca en Canadá (Trois-Rivières). Durante mes y medio viajé muchas veces con él. Conversamos mucho y guardo de él un gratísimo recuerdo: el haber estado con un gran apóstol, todo fuego, pero todo de Dios. Pido al Señor que los Voluntas Dei y las OMMI mantengáis viva la llama de su carisma en el hoy de la Iglesia y del mundo.

CARMEN MEDINA DE CALDERON dijo...

HOLA SOY CARMEN MEDINA DE CALDERON, MI ESPOSO ES ALEJANDRO MARCIAL CALDERON UGAZ,SOMOS DE LIMA PERU DISTRITO DE PUEBLO LIBRE, TENEMOS URGENCIA DE SABER SOBRE OBLATA YOLANDA PERRON ELLA NOS FORMO EN EL GRUPO VOLUNTARIOS DE DIOS. MI CORREO ELECTRONICO ES elidrunita@hotmail.com POR FAVOR CONTESTAR

Mario, IVDei dijo...

Gracias Hermanos por tan linda y sucinta Biografía de nuestro Padre Fundador, sin duda el legado es para la Iglesia y para el mundo entero, Soy Voluntas Dei de Chile, Laico Consagrado y feliz de vivir la Vocación a las enseñanzas de Jesús y de nuestro padre Fundador y gracias Oblatos por dárnoslo...

YOSSELLY KAYSER dijo...

GRACIAS PADRE PARENT POR SUS CONSEJOS QUE ME DIO ALA RESPUESTA DE MI CARTA. GRACIAS A SU OBLATA YOLITA PERRO CONOCÍ LOS 5 ACTITUDES DE VIDA QUE ME AYUDA ESPIRITUAL MENTE PUEDO TRANSMITIR E MIS COMPAÑERAS EN LA UNIVERSIDAD Y EN EL TRABAJO.
POR FAVOR ,POR FAVOR ESTOY PREOCUPADA
NO TENGO NOTICIAS YOLANDA PERRO.
SI ES FACTIBLE A UDS. ME PUEDE COMUNICAR , MI NOMBRE YOSSELLY KAYSER
MI CORREO KYOSSELLY@YAHOO.ES, KYOSSELLY@HOTMAIL.COM . GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA Y LA VIRGEN LES ACOMPAÑE

Unknown dijo...

HOLA SOY CARMEN MEDINA DE CALDERON, MI ESPOSO ES ALEJANDRO MARCIAL CALDERON UGAZ,SOMOS DE LIMA PERU DISTRITO DE PUEBLO LIBRE, TENEMOS URGENCIA DE SABER SOBRE OBLATA YOLANDA PERRON ELLA NOS FORMO EN EL GRUPO VOLUNTARIOS DE DIOS. MI CORREO ELECTRONICO ES elidrunita@hotmail.com POR FAVOR CONTESTAR

Unknown dijo...

Hola Carmen & Alejandro:
Saben algo de Yolita
Saludos
Willy y Giovana
Peru

Unknown dijo...

Alguien sabe de la Hna Yolanda Perron